No sé si se habrán dado cuenta que los comentarios han cambiado y todo gracias a un hack de Vivek Sanghi que nos muestra la forma de personalizarlos. No me digan que no quedan guapos.

¿Vemos la forma de hacerlo?

Nos situamos en Plantilla/Edición de HTML yo me he acostumbrado a aplicar los códigos extendiendo siempre la plantilla de artilugios pero no siempre es necesario como en este caso.
Lo que haremos será añadir unas líneas a la CSS en lo que a comentarios se refiere, según plantilla localizaremos esa parte en /* Comments ----------------------------- */

Algunas plantillas no lo llevan entonces buscaremos lo que sigue a continuación:

#comments {
margin:0;
}
#comments h4 {
margin:0 0 10px;
border-top:1px dotted $borderColor;
padding-top:.5em;
line-height: 1.4em;
font: bold 110% Georgia,Serif;
color:#333;
}
#comments-block {
line-height:1.6em;
}
.comment-author {
margin:.5em 0 0;
padding:0 0 0 20px;
font-weight:bold;
}
.comment-body {
margin:0; padding:0 0 0 20px;
}
.comment-body p {
margin:0 0 .5em;
}
.comment-body-author {
margin:0; padding:0px 0px 0px 20px;
}
.comment-body-author p {
font-size:100%; margin:0 0 .2em 0;
color:#000000; text-decoration:bold;
}
.comment-footer {
margin:0 0 .5em;
padding:0 0 .75em 20px;
color:#996;
}
.comment-footer a:link {
color:#996;
}
.deleted-comment {
font-style:italic;
color:gray;
}



Suprimimos esa parte y en su lugar añadimos lo siguiente:

#comments {
margin:0;
}
#comments h4 {
margin:0 0 10px;
padding-top:.5em;
line-height: 1.4em;
font: bold 110% Georgia,Serif;
color:#333; /*Color de texto en comentarios*/
}
#comments-block {
line-height:1.6em;
}
.comment-author {
background: #ccc;/*Color de fondo para nombre, podemos añadir imagen*/
color:#FFF;/*Color de texto de la cabecera*/
margin:.5em 0 0;
padding:0 0 0 20px;
font-weight:bold;
}
.comment-body {
background:#EDE9F0; /*Color de fondo al texto de comentarios,podemos añadir borde o imagen de fondo*/
margin:0;
padding:7px 7px 7px 7px;
}
.comment-body p {
margin:0 0 .5em;
}
.comment-body-author{
background:#CCC;
margin:0;
padding:7px 7px 7px 10px;
}
.comment-body-author p {
font-size:105%;
margin:0 0 .2em 0;
color:#000; /*Texto de comentarios autor*/
text-decoration:bold;
}
.comment-footer {
background:#66C2FF; /*Color de fondo en fecha de publicación ( permalink)*/
margin:0 0 .5em;
padding:0 0 .75em 20px;
color:#CCC;
}
.comment-footer a:link {
color:#000;
}
.deleted-comment {
font-style:italic; color:gray;
}




Si el sistema de comentarios que utilizas NO es de formulario incrustado también puedes añadir los comentarios a continuación de la entrada, mira como hacerlo.



Anónimo

Hola. Muy buenos posts estás escribiendo. Me ayudan mucho.
Ya agregué el boton a mi blog, espero que me anotes en tus links.
Un saludo.

Responder
Elena

Woww Gema! q de cosas tengo por leer!! además ahora q blogger me obligó a pasarme al beta, tendré q repasarme todas tus ayudas.
Saludos

Responder
Gem@

Saludos Cristian y gracias por enlazarme, en breve te enlazaré :)

Hola Elena, ya tienes trabajo así que ánimo y a empezar.

Responder
Anónimo

Hola Gem@, no se que ocurre pero no me permite comentar con mi cuenta de blogger y como estaba acostumbrado hacerlo asi no me habia dado cuenta de que se puede comentar igual, ayyyssssss.

Por cierto cada vez flipo mas con tu blog, es increible la de ayuda que llegas a ofrecer te sigo y no dejaré de seguirte, solo me da miedo una cosa, cuando vuelva a blogger que volveré, voy a tener que añadir tanta cosa que no sabré por donde empezar, supongo que me echarás un cable, jejeje.

Un saludito Gem@, chapó.

Responder
Anónimo

Hola Gema! Mira, tu Blog es una pasada! y me ayudo muchisimo a crear el mio. Ya tenia uno en francés con typepad (http://oscarfarkoa.typepad.com/) pero quise crear otro en castellano y darle un aspecto de pagina web: www.lacocinadeoscar.com. Hay una cosa que quisiera hacer (no sé si es posible): cambiar el orden de las notas para que aparescan de manera "cronologia inversa" (no sé como describirlo!). Al no ser posible, ?puedo tener una nota de presentacion para que cuando la gente entra en mi blog siempre se habra esta misma nota?
Gracias por lo que ya hisiste, y espero que me puedes ayudar una vez màs :))
Oscar

Responder
Alicia (canelona)

Ayssss Gemaaaaa, ayudameeeeeee, que yo he copiado y pegado los cambios y ahora no me gusta, a mi me gusta los comentarios, igualitos a tiii, en tres colores, y a mi me ha salido en azul "raro, raro" y apenas se lee bien...

¿no me podrías decir que es lo que tengo que cambiar o añadir para que quedase igual que los tuyos? por fiiiiii..

Gracias, gracias.

Responder
Alicia (canelona)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Alicia (canelona)

Qué te juegas a que en la versión que yo utilizo no puedo hacerlo?
Buaaaaa, buaaaaa, a mi me gusta muchooooooo...

Lo he intentado en un blog que tengo en la versión nueva y ahí si queda en tres colores, pero no los mismos que tú, ¿será porque mi fondo es azul marino?

Me gustaría que me quedase igual que tu, en el blog.:(

¿tiene solución? Besos.

También te agradezco todo lo que ayudas, yo te leo muchas veces, aunque la mitad, no entiendo bien lo que explicas, jaja, soy muy cortita, pero todos mis accesorios en el blog los tengo gracias a ti.

Responder
Gem@

Hola Sir no un cable te echaré una ferretería entera ;)Ya lo sabes.
Gracias por dejar el comentario con tanto trabajo como tienes en tu blog.

Hola Oscar, lo que me dices tiene fácil solución, y es la siguiente:
Sabes que cuando damos salida a una entrada esta lo hace con la fecha en curso, pues debes poner en la entrada que deseas aparezca siempre la primera una fecha posterior a las que van saliendo.
La forma de modificar una fecha es buscar donde escribimos la entrada y en la parte de abajo donde dice:Opciones de entrada si clicas se abre un despegable con la posibilidad de cambiar la fecha.
Otra opción que yo la veo más práctica y te evitará ir cambiando esa fecha es añadir una especie de tabla bien debajo del logo o en la sidebar donde puedes escribir o explicar aquello que deseas esté siempre a la vista.
Saludos.


Hola Alicia claro que te los digo y ya mismo:
/* Comments
----------------------------------------------- */
#comments {
margin:0;
}
#comments h4 {
margin:0 0 10px;
border-top:1px dotted #99bb99;
padding-top:.5em;
line-height: 1.4em;
font: bold 110% Georgia,Serif;
color:#333;
}
#comments-block {
line-height:1.6em;
}
.comment-author {
background:#FFCCBF; /*comment header background color (comment author name)*/ url("http://www.blogblog.com/dots/icon_comment.gif") no-repeat 2px .35em;
margin:.5em 0 0;
padding:0 0 0 20px; font-weight:bold;
}
.comment-body {
background:#E8E3E3; /*Reader comment background color*/
margin:0;
padding:7px 7px 7px 7px; /*Modified padding values*/
}
.comment-body p {
margin:0 0 .5em;
}
.comment-body-author
{
background:#BFFFBF; /*The author comments background color.*/
margin:0;
padding:7px 7px 7px 10px; /*Modified padding values*/
}
.comment-body-author p {
font-size:105%;
margin:0 0 .2em 0;
color:#6728B2; /*The author comments text color.*/
text-decoration:bold;
}
.comment-footer {
background:#CCFF99; /*Comment footer background color (comment permalink)*/ margin:0 0 .5em;
padding:0 0 .75em 20px; color:#996;
}
.comment-footer a:link {
color:#996; }
.deleted-comment {
font-style:italic; color:gray;
}

No sé si entrará el código entero pero espero veas los colores y dónde van. Suerte¡ si no te sale dame un dirección de mail que te mande el código completo :)

Responder
Alicia (canelona)

Gracias gema, lo he pegado en mi plantilla, pero como es un blog de la versión anterior, no queda igual.

No está mal del todo, pero ahora necesitaría que el comentario estuviese en color negro, para que se leyese mejor.

No te preocupes, ya lo arreglaré.

Un besito,desde luego, te desvives por nosotros :)

Responder
Gem@

Para que cambie el color de fondo del comentario busca donde dice:
.comment-body {
background:#E8E3E3; /*Reader comment background color*/
margin:0;
padding:7px 7px 7px 7px; /*Modified padding values*/
}

Y sustituye background:#E8E3E3; por ... background:#000000;

Responder
Alicia (canelona)

Mil gracias, ya lo tengo arreglado, ahora estoy de canguro de mis sobrinos, pero mañana mismo pongo un enlace a tu blog,espero que no te importe, es estupendo como nos ayudas a l@s que no sabemos nada de informática.

Besitos.

Responder
Gem@

Gracias por enlazarme Alicia, es un lujo estar en tu blog ;)

Responder
alida

Gema, pegue que pusiste arriba igualito y nada no me cambia de color sigue igualito, mañana veré con calma

Responder
alida

Ya vi lo que me pasa no tengo códigos de entradas expandibles, bueno tan lindo que se ve pero ni modo
Saludos!!!

Responder
Gem@

Hola Alida, siempre estás a tiempo de añadir tus categorías, cuando quieras empezamos :)

Responder
dn-z

Hola GEM@

Hace algún tiempo retome esto de cambiar cosas en mi blog, y esto de los comentarios realmente me ha ganado. He intentado cambiando y agregando diferentes códigos, pero como solo soy un aficionado no me resulta con los fines que quisiera.

Vamos al grano, ya hice todo lo que pusiste y me resulto muy bien, pero al momento de adecuarlo a mis gustos me he complicado un poco. Actualmente mis comentarios están asi:

http://img134.imageshack.us/img134/5158/comentarioahorahw4.jpg

Y asi me gustaría que quedaran (la foto la modifique con un editor de fotos):

http://img183.imageshack.us/img183/8687/comentariodespusqn9.jpg

Tu lo tienes parecido, por eso creo que tienes la solución a mi problema. La foto del avatar es de 40 x 40 por si acaso.

Te agradecería mucho una vez más tu ayuda.

Ah! La página con la cual me tienes enlazado ya no la ocupo, asi que si no te molesta, puedes poner mi actual blog? yo ya te tengo enlazada hace tiempo :)

http://juegosdelass.blogspot.com/

Atte

Dn-z

Responder
Gem@

Hola Dn-z en un principio pensaba que te referías a modificar los colores y miraba una y otra vez las imágenes y las veía idénticas respecto a color :D
Lo que hice para que la imagen quede dentro de ese recuadro (y aún así quedan algunas algo fuera) es lo siguiente:
Busca:
.comment-author {

y dentro del código agrega: height:40px;
Esa es la altura de la foto y de esa forma le estás dando un espacio con la misma medida.

Responder
dn-z

Hola Gem@

Gracias, un problema solucionado XD. Estaba poniendo mal el código.

Ahora me faltarían 2 detalles y estaría listo.

si te fijas en la foto:

http://img91.imageshack.us/img91/3582/15151vz2.jpg

Con ROJO, aún no se como poner eso, que delimite un comentario de otro. Como un marco.

Y con MORADO, ayer pude separar unos px los comentarios, pero ya no recuerdo donde era.

Agradezco la ayuda.

PS: y lo del cambio de blog que te mencione antes, va?

Muchas gracias

SALUDOS

Responder
Gem@

Para el borde señalado en color rojo debes situarte en .comment-body {
y dentro del código añadir:
border: 1px solid;
color:#ffffff;
Al añadir ese borde el texto de los comentarios aparecerá del mismo color del borde.

Lo que no termino de localizar es la separación entre los comentarios, cuando consiga solucionarlo te comnento...

Responder
Humberto Sanz Valero

hola Gema, mi nombre es Humberto y llevo un tiempo siguiendo tu blog y aprendiendo un monton de cosas, hasta el momento me habia funcionado todo muy bien, hasta ahora, ya que he seguido tus instrucciones al pie de la letra y sustituido mi css de los coments enterito por el que nos facilitas y no cambia nada en los comentarios. Te hago saber que he estao trasteando con los comentarios para que salga el formulario en la misma pagina que la entrada (por cierto, vaya pedazo de truquete, muchas gracias) nose si eso tendrá algo que ver. En fin que si puedes saber a que se debe me dices algo, y sino mil gracias por tu blog, lo tuyo si es magia y no lo de Harry Potter.Humberto.

Responder
Gem@

Hola Humberto no he podido ver tu blog si me dejaras el enlace miraría la plantilla online, es probable que el formulario sea el motivo del problema de todas formas ya te digo que sin verlo no puedo asegurar nada ;)

Responder
Anónimo

Hola, ecelente blog en primer lugar y enhorabuena además de gracias.Que puede ocurrir si no tengo esto /* Comments ----------------------------------------------- */ en mi plantilla?

Como puedo poner el cuadro de "el dijo" tan chulo como el tuyo por ejemplo?

Responder
Gem@

Hola Jesús, no ocurre nada todo lo que ceas renombrado con:
/* cualquier texto------------------- */
no afecta para nada en la plantilla, la única finalidad es a modo informativo para indicar los códigos a continuación en qué parte de la plantilla están incluidos ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@.

Excelente, me han quedado muy cucos todos los truquitos, saludos!!!.

Al principio me dio cajeta, pero luego todo cayó donde debía...

Responder
Gem@

Estupendo Birdelo te agradezco que me lo digas ;)

Responder
FeDeErratas

Que tal Gema, veo que cambiaste el fondo del autor en comentarios, siempre que necesito ayuda visito tu blog, enhorabuena y sigue "enseñandonos" truquillos que nos vienen de fábula.
Saludos!

Responder
FeDeErratas

Por cierto, alguna idea de como eliminar las dichosas etiquetas de los post?Por mas que le doy al botoncito de desactivación no hay manera siguen apareciendo. Gracias!

Responder
Gem@

Saludos FeDeErratas, Para eliminar las etiquetas definitivamente ve a Creación de entradas | Editar y allí donde dice seleccionar marca "todos"
Una vez marcados en el desplegable que dice "Acciones de etiquetas" puedes buscar ""Eliminar etiquetas" ;)

Responder
Unknown

uy muy util este post! me ayudo en todo!

Solo me falto saber como centrar la caja "BOX", pues me aparece muy cerca o casi pegado al lado izquierdo como si no tuviera margen de separación.

Es un blog nuevo q estoy haciendo, aprendiendo a modificar la plantilla desde lo mas basico, con la minima.

Saludos

Responder
Gem@

yz iricky82 tendría que verlo para poder decirte como centrarlo.

Responder
Drak Storm

no me sirve

Responder
Gem@

yz ?Por qué no te sirve Zero?

Responder
Martin

Como hago para que salga una imagen cuando un anónimo deje un mensaje.

(POR FAVOR CHEQUEA)
http://reflexiones-sobre.blogspot.com/2010/06/elias-la-gran-prueba-de-fuego.html

Responder
Gem@

:: En la siguiente url encontrarás la información necesaria para añadir una imagen en los comentarios anónimos:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/09/blogger-un-poco-mas-sobre-los-avatares.html

Responder
Ruth

hola gemma ante todo felicidades por tu blog me sirve de mucha ayuda para una novata como yo!
bueno no quiero robarte mucho tiempo ni tampoco quiero molestarte imagino que tienes muchas peticiones solo una consulta
he intentado hacer el cambio de los comentarios y no hay manera, en mi blog tengo el formulario de comentarios incrustado el problema esque cuando lo publico no se ven, la cajetilla de comentarios es blanca y las letras tambien asi que para leerlos tengo q subrayar! he intentado de todo pero no hay manera,te dejo el enlace a mi blog por si tienes tiempo y sino no te preocupes,muchisimas gracias! un saludo!
http://ladronesdelibertad.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Ruth busca en tu plantilla lo siguiente y añade lo que está en negrita ;)

#comments-block .comment-body p {
margin:0 0 0.75em;
color:#000;
}

Responder
perla{FN_JF}

Gema me puedes ayudar? Es que los comentarios salen en negro y no se ven. He probado lo que has dicho, pero no cambia...

Me gustaría que todo, todo, el texto de la página, estuviese en el mismo color... que puedo hacer?

http://descubriendo-misensualidad.blogspot.com/2010/07/es-una-noche-de-calor-extremo.html#comments

Gracias :)

Responder
Tux-Downloads!!

ola gema soy algo nuevo aka mira quiero poner colores a mis comentarios pero no puedo, mira en la parte q' dice q' busque esto
/* Comments ----------------------------- */
busco en mi blog y solo lo q encuentro es:

/* Comments----------------------------------------------- */
#comments h4{margin:1em 0;font-weight:bold;line-height:1.4em;text-transform:uppercase;letter-spacing:.2em;color:$sidebarcolor}
#comments-block{margin:1em 0 1.5em;line-height:1.6em}
#comments-block .comment-author{margin:.5em 0}
#comments-block .comment-body{margin:.25em 0 0}
#comments-block .comment-footer{margin:-.25em 0 2em;line-height:1.4em;text-transform:uppercase;letter-spacing:.1em}
#comments-block .comment-body p{margin:0 0 .75em}
.deleted-comment{font-style:italic;color:gray}
#blog-pager-newer-link{float:$startSide}
#blog-pager-older-link{float:$endSide}
#blog-pager{text-align:center}
.feed-links{clear:both;line-height:2.5em}

porfavor si no es mucho pedir q' me ayudes.
te agradeceria mucho estare al tanto por si me respondes :'(

Responder
Gem@

:: AnimexVid cuando se trata de una plantilla adaptada como la tuya no tengo respuesta porque los ejemplos son partiendo de una plantilla original de Blogger, lo único que puedo decirte es que si intentas hacer esos cambios del código proporcionado por el que tienes lo hagas en un blog de pruebas porque los comentarios no se ven en vista previa ;)

Responder
Tux-Downloads!!

ola gema xq no añades esto a tu tema, mira para los q tienen plantilla adaptada como yo y como algunosmas, como la de AnimexVid, seleccionen todo el contenido de:
/* Comments----------------------------------------------- */
y todo lo q esta adentro lo reemplazes pero solo lo q esta adentro de comments.
una vez reemplazado ponen en vista previa y si todo esta normal ponen guardar plantillas.
ahora ponen en cualquier post del blog y comentan veran los canvios.

bueno si no kieren ariesgarse prueven eso en un blog de pruebas con la misma plantilla q tienen en el blog original... publicado x mi xD!! ;);););)

Responder
Gem@

:: Tux-Dowloads!! no puedo poner eso porque es un riesgo hacerlo, puede intentarse como digo siempre en un blog de pruebas pero no siempre es una solución para cualquier plantilla sustituir un código por otro porque lo que se está cambiando son los estilos y si los nombres no coinciden con los de la plantilla no sólo no lo solucionamos sino que tendremos un problema mayor. Por otra parte con el vista previa comprobamos que no dejamos ninguna etiqueta mal cerrada pero no se visualizan los cambios otro riesgo :S

Responder
Anónimo

Me prodrias ayudar mi blog es

http://espacio846.blogspot.com/

y lo que pasa es que el codigo #comments { no sale en mi plantilla

que puedo hacer??

Responder
Gem@

:: bryan846 lo que ocurre que tu plantilla es adaptada para Blogger no es original y por eso se ve distinto la explicación de tu plantilla :S

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top